Re: [escepticos] Re: impulso de lareligión a la ciencia

----- Original Message -----
From: "Eloy Anguiano Rey" <eloyang en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 12:50 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: impulso de lareligión a la ciencia

¡qué

>[...]. El relativismo cultural es realmente un
> estancamiento y aislamiento de las culturas que no permite ingerencia
> alguna aludiendo a la no superioridad ética de ninguna cultura.

Bueno.... será q yo lo defino de otra forma.... es precisamente lo que
permite el
enriquecimiento de una cultura al comprender que no es superior en si
misma.
Será q yo entiendo "relativismo" como algo que me permite comparar y
adaptarme
quedandome con lo mejor de lo q comparo
(vaya.... tesis+antitesis -> sintesis..... ¿se me nota el "tufillo"? ;-)   )
Al haber relativismo, podemos incluso plantearnos si no habrá un motivo por
el que
se esté lapidando. Y podremos no encontrarlo y, por tanto, luchar contra la
lapidacion.
En otros casos, mira tú, lo mismo descubrimos que no hay q comer cerdo ni
beber alcohol!!!!

              (sinceramente... no creo q nuestra cultura sea superable en
comparacion, pero
               dejo la "puerta abierta")

> Lo siento, sí hay superioridades éticas. La ética es sólo un conjunto de
> normas que permiten la convivencia social y aquella que está más
> adaptada a la sociedad es la superior.
>
> Todo el problema surge de querer ver como algo estático algo que es
> intrínsecamente dinámico.
>
> Y sí, por supuesto que podemos imponer nuestra ética (que no moral) si
> los demás dejan que se les imponga. Eso significará que, actualmente, es
> superior a las demás, animando con ello la mezcla cultural (de por si y
> de forma natural ya existente).

Lo q me demuestra q o te estas contradiciendo (que va a ser que no) o lo q
yo defino como
"relativismo cultural" es "dinamismo cultural" llevado al extremo aderezado
con notas nihilistas
de "no hay verdades absolutas.

    Rubén (por dudar, dudo hasta de mi mismo)