[escepticos] Re: [escepticos] Mas sobre el sudario de Turín

----- Original Message -----
From: "Lic.Carlos Dominguez" <dominscience en yahoo.com.ar>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Cc: "Esceptica en Yahoogroups.Com" <esceptica en yahoogroups.com>
Sent: Thursday, June 05, 2003 6:17 AM
Subject: [escepticos] Mas sobre el sudario de Turín

> El Dr. Walter C. McCrone fue el que probó con microanálisis forense que el
> sudario de Turín es del siglo XIV. Pero no sólo eso, tampoco hay rastros de
> sangre.(ni AB como se dice en el art. del de Oviedo, ni nada).

        En efecto, con los correos que has mandado, ya tengo suficiente para
afirmar que el sudario de Turín es falso. Sin embargo, esto no afirma ni
desmiente la autenticidad del sudario de Oviedo, ya que los dos no tienen
relación entre sí.

        Así pues las cosas, ¿hay que esperar a que se haga una investigación
similar, igual de exaustiva, en el sudario de Oviedo, o se puede considerar que
el análisis realizado a comienzos de los 90 es suficiente, o por lo menos un
indicio claro?

        Hoy por hoy, descarto la autenticidad del sudario de Turín, pero existen
indicios para creer que el que se conserva en Oviedo sea, por lo menos, un
sudario utilizado para cubrir la cabeza de una persona crucificada en el siglo
I. Por tanto, descartar su autenticidad sería apresurado.

            ---Miguel