[escepticos] Usuarios (Era: Ya estoy un poco harto de que llamen "virus" a un gusano "lepero")

El 08/06/2003 a las 11:03, Akin <akin en iespana.es> dijo:

> ["analfainformáticos"]

> Por mi parte, como informático, sigo con la idea de que es mi
> responsabilidad hacer que mis productos funcionen como dios manda, y
> no echarle la culpa al usuario si por un clamoroso fallo de
> seguridad pierden su trabajo. Pero claro, es mas sencillo llamarles
> anafainformáticos y exigirles que no solo sepan usar sus programas
> sino que conozcan la arquitectura de un sistema operativo.

Eso está bien y estoy de acuerdo contigo. Sin embargo no se puede
negar que en ocasiones el público usuario tiene responsabilidad en sus
infecciones. Por ejemplo, hubo un virus que se contagiaba al ejecutar
un archivo llamado "PAMELA.EXE". Más allá de las inescapables
responsabilidades de Microsoft, en este caso y en los similares el
principal problema era la lujuria o aunque más no fuera la curiosidad
del destinatario. Antes de las burradas autoejecutables de Outlook,
imperturbable vector de casi cuanta noxa informática exista para
Windows, también había usuarios que ejecutaban cuanta porquería le
mandaban y así se infectaban de lo lindo.

Y por otro lado, creo que no era tu intención decir que los usuarios
son siempre razonables, siempre leen los manuales y se preocupan por
aprender a usar los programas que tienen en sus computadoras. Eso, en
ocasiones, no lo hacemos ni los informáticos :-) Por otro lado creo
que hay más que suficientes historias de horror en
http://www.rinkworks.com/stupid o en news:alt.sysadmin.recovery como
para desmentirlo...

Mis disculpas si he estado muy burro. Pero como ocasionalmente tengo
que dar soporte a usuarios, la tentación del uso del "clue by four" y
de comprar un mousepad que diga "golpee su cabeza aquí" es muy fuerte
:-)

--
Escépticamente,
                    o-=< Marcelo >=-o