Re: [escepticos] Usuarios (Era: Ya estoy un poco harto de que llamen "virus" a un gusano "lepero")

Estimado Marcelo,

Con fecha domingo, 08 de junio de 2003, 16:11:56, escribió:

> [...]

MH> negar que en ocasiones el público usuario tiene responsabilidad en sus
MH> infecciones. Por ejemplo, hubo un virus que se contagiaba al ejecutar
MH> un archivo llamado "PAMELA.EXE". Más allá de las inescapables
MH> responsabilidades de Microsoft, en este caso y en los similares el
MH> principal problema era la lujuria o aunque más no fuera la curiosidad
MH> del destinatario. Antes de las burradas autoejecutables de Outlook,
MH> imperturbable vector de casi cuanta noxa informática exista para
MH> Windows, también había usuarios que ejecutaban cuanta porquería le
MH> mandaban y así se infectaban de lo lindo.

   Jajajajaja, pozí. Pero yo usaría mas el término imprudente que el
de analfainformático. :-D Aunque reconozco que es simplemente un
matiz. De todos modos, bueno, en aquellos caía y cae alguna gente,
pero la inmensa mayoría aprendieron rápido.

> [...]
MH> son siempre razonables, siempre leen los manuales y se preocupan por
MH> aprender a usar los programas que tienen en sus computadoras. Eso, en
MH> ocasiones, no lo hacemos ni los informáticos :-) Por otro lado creo
MH> que hay más que suficientes historias de horror en
MH> http://www.rinkworks.com/stupid o en news:alt.sysadmin.recovery como
MH> para desmentirlo...

MH> Mis disculpas si he estado muy burro. Pero como ocasionalmente tengo
MH> que dar soporte a usuarios, la tentación del uso del "clue by four" y
MH> de comprar un mousepad que diga "golpee su cabeza aquí" es muy fuerte

  Yo trabajo en una consultoría y mi trabajo, de hecho, es un
help-desk, créeme que sé mucho de burradas, y que trabajo con
auténticos analfainformáticos de los que presumen de serlo y no
quieren cambiar, en concreto con funcionarios con empleos de
administrativos a los que tengo que ir diciendo cosas como:

 "¿Ves una
carpeta que dice pepito?, pues con el ratón pincha dos veces, vale,
busca el archivo antoñito, ¿No aparece? Ordena por nombre, si, para
hacer eso pincha el título de la columna, ¿Sigues sin verlo? a ver...
pincha uno cualquiera y en teclado la letra "A", ya apareció, no, a lo
mejor no estaba ahí un segundo antes y al darle a la "A". Vale, ya
puedes cerrar la ventana. ¿Qué como sé que tenías la ventana abierta"?

 Ante lo cual tapo el auricular y estallo en carcajadas.

 Eso en mi caso está a la orden del día, créeme que sé muy bien lo que
es tratar con gente que no tiene ni idea. Pero es que la informática
no se da apenas en la escuela (en primaria no existe y en secundaria
no es obligatoria, excepto como parte de otra asignatura llamada
'tecnología' que suele dar alguien de químicas o físicas, conozco
muchos casos de institutos en que, como todos los niños pedían
informática como optativa, se sacó de la oferta para que se viesen
obligados a escoger optativas de otros departamentos). ¿A quien se le
puede exigir nada en esas condiciones? La comparación con el
analfabetismo funcional en gentes que han estudiado durante 12 años
(lo obligatorio en España) la lengua española y lo básico de las
matemáticas... bueno, como que es disculpable.

--
Saludos,
 Akin                            mailto:akin en iespana.es

  P.D. En todo caso... jeje, encuentro mas disculpable la lujuria de
los que querían ver a Pamela Anderson en bolas que a un futuro
informático titulado insultando a sus futuros clientes por no saber
como tratar archivos de doble extensión o no saber que un ".cpl" es
peligroso.

  P.P.D. Llevo algo así como dos años sin antivirus, en todo ese
tiempo no he pillado nada, y navego a diario, bajo un centenar de
correos al día (sin contar el spam) y todo eso bajo windows, lo de los
virus no es peligroso en absoluto cumpliendo a rajatabla cuatro reglas
muy básicas (si, una de ellas es no tener Outlook).