Re: [escepticos] Re:_[escepticos]_Re:_[escepticos]_escépticos,_xenófobos...

Saludos:

--- torabe <torabe en terra.es> escribió:

> Un grupo de personas que charlan pueden decir lo que
> les de la gana y como
> les de la gana. Alguien que crea un grupo y lo
> publicita como un grupo
> escéptico  debe tener el compromiso de atenerse a
> las reglas del pensamiento
> crítico, es decir, sostener la posición  que se
> quiera siempre que se pueda
> argumentar, o en caso contrario, no publicitarlo
> como tal.

Le he estado echando un vistazo muy rápido y me ha
parecido bastante basurilla. Me parece muy bien que
hagan grupos sobre cosquillas y uno llamado
"skepticos" donde se den conversaciones indigentes
sobre política; otra cosa es que no me haga gracia ver
eso de "skepticos" ahí. Si en eso estamos de acuerdo,
me parece ridículo que se llame así y que vayan de lo
que van, pero no en que sea tan grave "violar" las
reglas de Yahoo o permitir que sean xenófobos,
violadores o chaperos los únicos que hablen, si
quieren.

> Entiendo que lo menos que se puede esperar de él es
> que en su participación
> como moderador  del grupo (en su casa y con su
> hermano pequeño que haga lo
> que quiera) aplique el sentido crítico y acepte que
> alguien se cague "en los
> putos negratas" siempre y cuando aporte los
> argumentos suficiente que
> justifiquen esa actitud o la vete tajantemente (o en
> su defecto la rebata,
> independientemente de que alguien se de por aludido
> o no) si se trata de los
> disparates de un descerebrado, lo cual dicho sea de
> [...]

Eso será si tiene dos dedos de frente, un poquitín de
cultura y buenas formas, y quiere que la lista tenga
un mínimo de nivel :) También puede decidir dejar
ladrar en la lista a un par de payasos para que los
demás vayan pillando nociones de zoología. O es más
imbécil que el que ladra, o yo qué sé. Si no quiere o
no sabe mantener una lista, allá él (o ellos). Pero
eso de proteger los derechos de los colectivos no
llega a los grupos de discusión. Y en un grupo de
personas privado, de quien lo crea, que puede expulsar
a quien quiera cuando quiera, su criterio es el que
vale. Por último, decir que el odio o menosprecio
racial no pega con lo que yo considero un escéptico,
alguien con sentido crítico... pero no descarto
encontrar alguno algún día. Hay actitudes mucho menos
escépticas :)

Yahoo! Sorteos  -  http://loteria.yahoo.es
Juega a la Lotería Primitiva sin salir de casa