Re: [escepticos] Pregunta tonta

Buenas:

El Viernes, 11 de Julio de 2003 00:45, Pablo Vicens escribió:
> Hola a todos:
>
> Llevo mucho tiempo "en la sombra" leyendo los mensajes de la corrala y
> ahora me he decidido a escribir para ver si me podéis resolver una duda.
>
> ¿por que es imposible lógicamente demostrar una negación o la inexistencia
> de algo?

No es que sea imposible (jeje) sólo tendrías que ser dios para hacerlo, tienes
que escudriñar todo el universo y parte del extranjero y en todo tiempo.

Si intentas demostrar que NO existen los pitufos, tendrías que mirar con lupa
todos los rincones del universo y en todo tiempo, no vaya a ser que se
hubieran extingido por culpa de Gargamel.

Lo más sencillo es demostrar que algo existe, con traer una sóla prueba ya
sería suficiente.

En casi todas las cosas, la demostración de la existencia es mucho más simple
que la de la inexistencia.

Si alguien dice que la homeopatía no funciona, tendría que analizar toooodos
los tratamientos homeopáticos en toooodos los seres humanos para demostrar su
ineficacia, mientras que la demostración sería sencilla, con unos pocos casos
bien hechos la cosa estaría servida ¿no? (y aun así, no lo han conseguido
¿por que será?).

--
Un saludo.

Arturo Ríos