Re: [escepticos] Pregunta tonta

El vie, 11 de 07 de 2003 a las 00:45, Pablo Vicens escribió:
> Hola a todos:
>
> Llevo mucho tiempo "en la sombra" leyendo los mensajes de la corrala y
> ahora me he decidido a escribir para ver si me podéis resolver una
> duda.
>
> ¿por que es imposible lógicamente demostrar una negación o la
> inexistencia de algo?

Algo físico es imposible. Arturo Ríos te ha comentado perfectamente por
qué. Toda esa clara explicación se resume crípticamente en "infinitos
observables".

> ¿Es también imposible demostrar en matemáticas la inexistencia de
> algo? Por ejemplo ¿es imposible demostrar la inexistencia de un numero
> racional cuyo cuadrado sea 2?

Es posible, porque el reducido mundo de aplicación y las técnicas de
observación sobre ese mundo especial permiten negar existencias. Pero
esta existencia no es una existencia física sino tan sólo conceptual.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>