Re: Documentales (era: Re: [escepticos] Para los que se aburren)

Toma y yo también los prefiero así, pero una cosa no quita la otra ¿no?

Y no olvides que las productoras, al fin y al cabo, son empresas y como
tales buscan beneficios.
Por muy sobrio que sea un documental, como no tenga un poco de gancho, no lo
venden ni de coña.
A menos, claro, que vivan de subvenciones, en cuyo caso pasamos al modelo de
"productor cretácico",
anclado en un sosegado pasado en el que una cámara fija montada en el
despacho de un sesudo profesor
y cuatro planos de la universidad de turno lo catapultaban a la gloria. Al
fin y al cabo, como se lo van a pagar
igualmente ¿para qué esforzarse?

Una cosa que a mí me tocó especialmente la moral fue un documental sobre
"animales del futuro" o algo así, donde un montón de barbudos se ponían a
hablar
de especies que "podrían" existir en un futuro, pero se veía a cinco millas
que se les había ido la chaveta.

Lo peor no era eso, lo peor, a mi juicio es:
1.- la cantidad de gente que se los tomó en serio
2.- el pastizal que se dejaron para hacer el documental de marras.

Joder, si en lugar de fantasías marcianas hubiesen dedicado el mismo
esfuerzo
a algo más serio, hubiesen triunfado como la cocacola.

http://www.tripoly.com