Re: Documentales (era: Re: [escepticos] Para los que se aburren)

ruben en aglocem.com wrote:

> Toma y yo también los prefiero así, pero una cosa no quita la otra ¿no?

Parece que si ;)

> Y no olvides que las productoras, al fin y al cabo, son empresas y como
> tales buscan beneficios.
> Por muy sobrio que sea un documental, como no tenga un poco de gancho, no lo
> venden ni de coña.

Si, pero me temo que pasa como con todos los programas de television hoy
en dia.

Si es feo, no lo ven. Si es bonito y con contenidos lo ven unos pocos
pero muchos se pierden y ponen otra cosa. Si es bonito y de contenidos
muy ligeritos, asequibles y de paso meten alguna tonteria extraterrestre
o misteriosa, lo ve mas gente. Asi que optan por lo ultimo, porque van a
ganar mas dinero.

En fin, habra que seguir con los pocos sitios serios que quedan, y la
television lo mas lejos posible.

> [...]
> "animales del futuro" o algo así, donde un montón de barbudos se ponían a
> hablar
> de especies que "podrían" existir en un futuro, pero se veía a cinco millas
> que se les había ido la chaveta.
>
> Lo peor no era eso, lo peor, a mi juicio es:
> 1.- la cantidad de gente que se los tomó en serio
> 2.- el pastizal que se dejaron para hacer el documental de marras.
>
> Joder, si en lugar de fantasías marcianas hubiesen dedicado el mismo
> esfuerzo
> a algo más serio, hubiesen triunfado como la cocacola.

Ese documental, que vi, me parece un ejemplo de lo que decia ;). Sin
embargo, a mi me gusto. Por supuesto me lo tome como ciencia ficcion, de
hecho mas interesante que Parque Jurasico. Algunas cosas no me cuadraban
(no veo a los pulpos convertidos en monos de ocho brazos saltando por
las ramas de la selva) pero quien sabe que pasos da la evolucion!

Un saludo.