[escepticos] Perdonad a Macarulla: no farfulla

David de Cos ha escrito:

ayer aparecià en La RazÃn este "estupendo" artÃculo, firmado por un catedrÃtico de BiologÃa Molecular. Disfrutadlo. Por cierto, Âes tuyo el artÃculo de El Correo que intenta rebatir, Luis Alfonso?

--------------------------------------------- La prehistoria y la Biblia

Josà MarÃa Macarulla es catedrÃtico de BiologÃa Molecular

(Aviso previo: por razones de trabajo, y no por otra cosa, permanezco desde
hace meses en la escondida retaguardia. Ganas de asomarme y hablar en la
corrala no me faltan; pero debo limitarme a seguir lo que se dice y no
intervenir. AdemÃs, por si fuera poco, ahora debo leerme tambiÃn la "maguncias"
y otras cosas... ÂDe donde quereis que saque el tiempo, coÃo?

De todas maneras, David me ha tocado la fibra sensible con el Macarulla. Y
ante el atentado a la razÃn que explica (y reproduce) no puedo permanecer callado.Como doctor en BiologÃa Molecular me avergÃenzo de semejante espÃcimen
en mi gremio. AdemÃs -seÃor, seÃor, Âquà he hecho?- es catalÃn renacimienbto
(Ivars d'Urgell, 1932), y para poner la guinda putrefacta final, Ivars d'Urgell
es un lugar cuyos terrenos conozco bien, porque los trabajos prÃcticos de
GeografÃa FÃsica que en el plan antiquÃsimo de BiologÃa que cursÃ, "levante"
toda suerte de mapas geolÃgicos de esa localidad)

Tras ese preÃmbulo, sÃlo un par de cosas:

--cuando el pasado 25 de abril el Consejo de Ministros (magufos la mayorÃa,
por la gracia de dios) conceddà a Macarulla la Gran Cruz de Alfoso X el
Sabioi me dirigà a ese organismo para protestar "en nombre de Alfoso X el
Sabio, que no merece este deshonor, sean ciertas o no las actuaciones que en
torno al saber se le atribuyen".

--tras la lectura de lo enviado por David, y una vez superado el estupor inicial,
sobre todo por la manifiesta falta de sentido del ridÃculo cientÃfico de
Macarulla, he enviado un e-mail al director de "La RazÃn", indicÃndole, entre
otras cosas, que "me he sobresaltado al ver en su diario un artÃculo que patea,
denigra, insulta, escupe e intenta reducir a basura, el nombre del periÃdico:
"La RazÃn".

Saludos. Volverà cuando me quite de encima mil cosas que tengo pendientes.

Josep CatalÃ