Re: [escepticos] Catedrático de Biología magufo en LaRazón

Juer! ¿Y este hombre es un catedrático de biología molecular? Bueno, si
lo afirmáis así me lo creo, pero es evidente que estos creacionistas
están en cualquier sitio y, cuando menos te lo esperas, saltan. También
es verdad que el papel lo soporta todo y La Razón tiene pinta de ser un
periódico resistente :-)

Por lo que veo, este hombre comete exactamente los mismos errores que
critica. Evidentemente, la biología no pretende demostrar nada que no
tenga una base real, pero se queda tan pancho cuando dice que la Biblia
complementa y justifica (¡¿justifica?!) los avances científicos. Y de
ahí, se pone a teorizar sobre lo divino y humano sin ningún tipo de base
real y, desde luego, sin conocimiento de causa.

¿Que las diferencias entre gorilas y hombres no se explican por las
diferencias entres nuestros cerebros? Desde luego, es una de ellas, pero
hay muchas más.

¿Que hay animales que, por higiene, entierran a sus muertos? ¿Cuáles? Un
animal muerto en el campo es un cúmulo de proteínas, aminoácidos, ácidos
grasos y demás sustancias que ni sus congéneres se atreverían a
desperdiciar.

¿Que la tesis del origen diverso genéticamente del hombre (de Ayala) se
fundamenta en el pecado original? ¡Qué bien, un nuevo mecanismo
evolutivo! Pues creo que es cierto, porque la fauna de Burguess Shale
(¿recordáis?) era totalmente pagana y pecadora, por lo que se extinguió.
Si Gould levantara la cabeza...

Una pregunta de verdad. Sé que Wallace terminó siendo un espiritista
convencido, pero que Darwin, tan prudente él, negara la existencia del
alma, no me lo creo. ¿Alguien puede aclararme este punto?

No puedo resistirlo, si no escribo algo reviento. Cuánta superchería
creacionista, por Tutatis.
--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en vodafone.es