Fwd: RE: [escepticos] calor

Hola, cada vez que oigo este tema recuerdo el caso del "Ecologista escéptico", Lomborg,

http://www.lomborg.com/

Parece ser que es un estadístico danés que, recopilando datos reales refutó muchas de las predicciones de los ecologistas "tradicionales", Greenpeace, etc..., de los que él era miembro...

Obviamente en cuanto sacó su libro al respecto fue masacrado por las revistas especializadas..., hace tiempo leí bastante al respecto, la réplica que le hicieron en Nature (creo que era esta revista, pero no estoy seguro) y cómo no le dejaron replicar prácticamente...

También era original el artículo de Martin i Salas en La Vanguardia hace tiempo también al respecto llamado "Marketing climático":

http://www.columbia.edu/~xs23/catala/articles/esp/2002/canvi%20climatic/canvi%20climatic.htm

Y aquí otro enlace del Diario Vasco con una entrevista a Lomborg y alguna réplica de GreenPeace...

http://canales.diariovasco.com/ekoplaneta/datos/expertos/abril/esceptico.htm

Y que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos...

----Original Message Follows---- From: "Akin" <Akin en iespana.es> Reply-To: escepticos en dis.ulpgc.es To: <escepticos en dis.ulpgc.es> Subject: RE: [escepticos] calor

  Mi opinión es que si eso fuese cierto las posibles medidas a tomar
conllevarían un parón en el crecimiento económico, algo no asumible por
ningún político que dependa de los votos para llegar al poder (un punto o
dos mas de paro y ya veríamos que político aguanta).

  Vista así la cosa casi da igual que sea cierto o no, quien tendría que
evaluarlo ignorará la pregunta.

  Akin

Dale vida a tu correo. Con MSN 8 podrás incluir fotos y textos increibles. http://join.msn.com/?pgmarket=es-es&XAPID=517&DI=1055