Re: [escepticos] Sobre carbohidratos y riesgos coronarios

Hola Luis Javier :-)
Son muy interesantes los datos que nos aportás sobre esas
"pseudo-investigaciones" pro- Atkins (cualquiera puede equivocarse ¿no?
;-) ) , pero mi duda concreta no se refería a la dieta en sí sino a la
afirmación que realiza la nutricionista crítica de la dieta Atkins...  y
únicamente sobre la siguiente afirmación: "Los resultados de  estudios
epidemiológicos en cientos de miles de personas que ingieren una alta
proporción de carbohidratos muestran que éstos tienen una menor propensión
a problemas de corazón."
Entiendo por carbohidratos a los azúcares (pero también almidón,
celulosa,etc).

Es decir, mi escaso conocimiento del tema sostenía que el consumo exagerado
de azucares PUEDE provocar un incremento de los triglicéridos, los que
combinados (en una fórmula que no recuerdo ahora) con el colesterol LDL,
aumentarían  el riesgo coronario.
Quizás la nutricionista no se refiera al consumo de azúcares sino al consumo
de celulosa,- se habla de "carbohidratos" sin especificar- pero no me queda
claro si debo revisar o no mi info previa basado en esos estudios
epidemiológicos que desconozco :-( ... por si las moscas.
Un abrazo
Carolus magnus