[escepticos] Re: [escepticos] Paradojatecnológica

Las personas mayores tambien influyen en los pequeños. Si las personas
a cargo de los niños matan su imaginacion, y responden a su
curiodiadad con "porque yo lo digo" o si las clases consisten en
interminables dictados, no podemos esperar mas que una poblacion
robotizada. Lo sorprendente es que algunos individuos hayan
sobrevivido a su educacion, a la discriminacion por ser distintos, al
ostracismo y al maremagnum de aburrimiento diarreico que produce la TV
y sobretodo ultimamente el cine.

Totalmente de acuerdo.

Mi solucion a un problema basico como este es tambien basico, que las
escuelas tengan buenas bibliotecas y que los niños se puedan llevar
tres libros cada tres dias. Y si las escuelas y universidades tienen
buenas bibliotecas, creo que podemos esperar que las centrales
nucleares seguiran aun funcionando con adecuado mantenimiento un par
de generaciones mas :D

Uf...actualmente hasta en escuelas tan cochambrosas como la que yo iba hay bibliotecas medianamente buenas donde uno puede conseguir muy buenos libros sin demasiadas complicaciones. El problema es que al niño que enganchan con un libro rapidamente lo catalogan de "empollón" y demás lindezas; de manera que al final solo acaban leyendo los que ocultan muy bien sus libros o los que los exhiben con orgullo para tocar aun mas los cojones a los chulos de la clase (me enorgullezco de pertenecer a este último grupo de indeseables :o) En definitiva, o cambia la mentalidad del grupo o costarà mucho cambiar el comportamiento intelectual de los niños; y una cosa y otra no pasarán hasta que los medios de comunicación no dejen de exaltar el coche y el movil por encima de la materia gris.

Melodías, logos y mil servicios para tu teléfono en MSN Móviles. http://www.msn.es/MSNMovil/