Re: [escepticos] Investigacion militar

 Buenas,
por circunstancias de la vida, hállome trabajando en
investigación para la Armada.

La verdad, que cuando hablan de presupuesto para la
investigación militar, casi que me da la risa, porque
andamos a dos velas, todos los años pidiendo para esto
y lo otro, y si nos dan la mitad, nos podemos  dar con
un canto en los dientes.
El presupuesto militar para investigación sirve para
alquilar tanques para un desfile, para alquilar
tartanas volantes con las que desplazar tropas, para
comprar dos aviones de segunda mano...etc,etc

Creo que hay que distinguir entre la investigación y
la aplicación. Cualquiera puede investigar y
desarrollar un detector de infrarrojo (por ejemplo).
La diferencia empieza cuando el detector se usa para
detectar inncendios, o para detectar la cola de un
avión y abatirlo. Con esto digo, que la investigación,
aunque sea militar, no creo que tenga que estar mal
vista. De hecho, aunque los fines (aplicaciones) sean
militares, en el mundo en que vivimos ahora, puede ser
hasta necesario (por desgracia). Lo que se hace aquí
en España no tiene nada que envidiar a lo que se hace
en los USA... el problema que hay es que los
jerifaltes no creen en ello. Prefieren comprar
armamento americano, "porque está en los catálogos",
mientras que lo desarrollado aquí, lo obvian. ¿que
pasa? que no tenemos tecnología propia de defensa, y
dependemos de los USA.

Y cuando los USA dicen que hay que ir a tirar bombas
por ahí, pues aquí no tenemos independencia para decir
 que no (aparte de que el del bigote tampoco tenia
mucha intención de decirlo, y si mucha de salir en la
foto)

En fin, pilarín.
Ta luego
Julio