[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] Transgénicos: impactos en la salud



Hola,

Lluis P.L wrote:
He encontrado la siguiente información en una pagina de Via Campesina (organitzación que, entre otras cosas, es crítica con la actual proliferación de cultivos transgénicos); me dirijo a vosotros como ignorante en ciencias que soy para saber si lo que se dice es cierto y si hay como para "preocuparse"; ahi va la cosa:

IMPACTOS EN LA SALUD

Se ha identificado como el principal riesgo en la salud humana, el hecho de que los organismos transgénicos se conviertan en portadores de los transgenes que han recibido de otras especies, presentando una movilidad secundaria que los hace capaces de integrarse a las células humanas y esto es altamente posible debido a que para producir transgénicos se utilizan genes fortalecidos, principalmente con resistencia a antibióticos, por ejemplo: el maíz transgénico Novartis utiliza la penicilina G que es un medicamento ya no utilizado para los humanos y capaz de producir la enzima penicilaza que degrada las penicilinas. En el caso del tomate transgénico de Calgene, se utilizó genes resistentes a la Kanamicina y Geomicina; el algodón transgénico de Monsanto es resistente a la Estreptomicina de gran uso como medicamento.

Vamos a ver si me aclaro: si me como el algodón de Monsanto, los genes de resistencia ala Estreptomicina pasarán a mis células, q se harán resistentes a la Estreptomicina. Pues chachi. Como las bacterias q vendrán luego a infectarme no han comido el algodón, pues las puedo matar con estreptomicina con la ventaja de que mis células no se verán afectadas con las grandes dosis de antibiótico q voy a usar. Me gusta. Yo calificaría esto como un complemento saludable. Lástima q sea tan imposible q esos genes q pasan de mi boca a mi estómago tengan jamás la más leve posibilidad de pasar a mis genes. Si hubiera una bacteria en medio del proceso... quitaríamos lo de imposible. Pero como se ha dicho, hasta eso es dificil.


El problema en todo caso será el que ya se ha comentado de que una bateria incorpore el gen ese resistente. Cosa q ya hacen ellas solas por su cuenta, y sin comer algodón. Basta con que nos atiborremos de antibióticos como gilipollas para q prosperen las correspondientes bacterias resistentes.

O sea, q si hay un riesgo para a salud humana relacionada con esos genes resistentes, en ese párrafo no está explicado, obvio síntoma de q el autor de dicho párrafo no sabe de lo q habla.

Yo quiero alimentos q hagan a mis células resistentes a los antibióticos. Y los quiero ya!.

Todo esto se aplica a mi que como algodón. Ustedes comen maiz transgénico? pues lo mismo.


El Comité Científico de la Comunidad Europea ha dictaminado recientemente que la leche y la carne producida con la Hormona de Crecimiento o Somatotropina tienen un efecto cancerígeno, principalmente fomentando el Cáncer de Próstata y de Mama.

Lo cual, por supuesto, aún siendo cierto, cosa q desconozco, no tiene nada q ver con los transgénicos.



Se ha identificado que el consumo de soya transgénica tratada con el herbicida Roundup Ready de Monsanto, tiene como impacto que: el Glifosato causa la producción de Phyto-estrógenos, que pueden provocar severos trastornos reproductivos, asimismo la soya transgénica genera problemas de alergias

Si el insecticida ese es tan malo, q no lo usen. Q usen transgénicos y así no tienen q usar insecticida (ojalá fuera cierto). Y se elimina este riesgo, q no es de transgénicos. Y lo de la alergia.. da un poco de risa. Alimentos alergénicos hay la tira, pero de eso ya se ha hablado.


Saludos,

Enrique Reyes


P.D.: Esto es medio en broma medio en serio. Yo no se si sería bueno o malo el q las células expresasen algun tipo de resistencia a los antibióticos. Si la resistencia consistiera en inactivar el antibiótico fuera de la célula pues no creo q fuera muy bueno, claro. Tampoco sería malo en si mismo, sólo nos impediría usar el medicamento.