[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Re: [escepticos] Transgénicos: impactos e n la salud






El Comité Científico de la Comunidad Europea ha dictaminado recientemente que la leche y la carne producida con la Hormona de Crecimiento o Somatotropina tienen un efecto cancerígeno, principalmente fomentando el Cáncer de Próstata y de Mama.

Lo cual, por supuesto, aún siendo cierto, cosa q desconozco, no tiene nada q ver con los transgénicos.

NO ES CIERTO !!!. es otra mentira/chaladura más. Eso si, como la resistencia a los antibióticos, con su fundamento pseudocientífico y todo, basado en este caso en los I-LGF.


Se ha identificado que el consumo de soya transgénica tratada con el herbicida Roundup Ready de Monsanto, tiene como impacto que: el Glifosato causa la producción de Phyto-estrógenos, que pueden provocar severos trastornos reproductivos, asimismo la soya transgénica genera problemas de alergias

Apasionante!!. El año pasado, un problema de la soja transgénica (para Grinpis) era que contenía MENOS fitoestrógenos, esos que anuncian ahora en la tele que "protegen del colesterol" (mal bicho ese donde los haya). Ahora el problema es que contiene MAS. Pues bueno, la verdad es que contienen más o menos igual, y está por demostrar que los fitoestrógenos en las dosis ingeribles sean buenos o malos (o irrelevantes, cosa bastante probable).
Miguel Calvo
Tecnología de los Alimentos
Facultad de Veterinaria
Miguel Servet 177
50013 Zaragoza
Spain