[escepticos] RE: [escepticos] ¡Quiero doblar cucharillas, leche!

 Hola,
Respecto al tal geller, una vez me enseñaron un video del late night show o
algo parecido, donde el presentador (mago amateur) había invitado a Geller a
mostrar sus excelencias psíquicas.
 El presentador que no se fiaba mucho, decidió pedir previamente a James
Randi, ayuda para evitar que el Geller le hiciera un truco en el plató.
 Pues bien, Geller no se sintió con fuerza psíquica aquella noche para hacer
ninguno de sus trucos (doblar cucharas, encontrar un anillo entre varios
botes de estaño para carretes, o saber que había pintado alguien del
público)
 Los motivos los explicaban a continuación:

 Las cucharas, no las puso Geller, las puso el presentador y no dejó que
nadie se acercase a ellas antes del show. Motivo, aparentemente Geller
fatigaba las cucharas antes de hacer el truco, es decir, doblas, doblas,
doblas... y así hasta el límite del metal. Como los niños en el comedor (yo
al menos lo hicé algunas veces ;-)). Lo que pasa es que si no controlas, se
te parte de la misma. El truco es dejar el metal tan fatigado que con el
mismo roce se rompa una vez en el escenario. Así puedes decir que tu energía
psíquica funde el metal que se parte casi con la mirada.
 Los botes de estaño, la explicación era más o menos que estos antiguos
botes para carretes tenían el fondo plano, de modo que eran muy inestables.
Así con un pequeño golpe en la mesa sobre la que estaban (con el pie o la
rodilla), revela por el tintineo aquel bote que está cargado, ya que este es
más estable y no tiembla. Solución, hundir los fondos, de tal modo que el
apoyo es exclusivamente el borde, y son mucho más estables. La verdad es que
en el video se apreciaba bastante el intento de Geller dandole pequeños
golpes a la mesa con la rodilla, y al ver que no podía concluir nada, decía
que se sentía débil y arremetía de nuevo, hasta que se dió por vencido.
 Respecto al dibujo, lo habitual erá que el público lo viese, mientras
Geller estaba vendado, y solo después trataba de describirlo o dibujarlo.
Pues bien, esta vez el dibujo no es enseño y se guardó en un sobre, sin que
nadie lo viese.
 Al parecer, durante todos sus años de superstar, Geller tuvo un compañero
que le indicaba lo que debía dibujar un sencillo código (hay infinidad de
ellos publicados por ahí en libros de magia), pero el nombre de este sujeto
no lo recuerdo...
 En fin, vaya pájaro.
 Así que si vas a practicar lo de las cucharas, recuerda que todo mago
practica hasta que se engaña a sí mismo, y Geller empezó como mago. (vete al
super y compra cucharas a montones, porque vas a romper un buen monton,
;-)))

    Un saludo,

                                         Rodolfo del Moral