Re[2]: [escepticos] Carta a "Scientifi American"

Hola a todos

José María Bello dixit:

>En lo del homenaje al inventor de la cerveza ya andan. El Manolo Rojo,
>profe de Valladolid y armadanzas cachondo donde los haya, parece que ha
>conseguido enrollar a los de San Miguel a partir de un hallazgo de
>restos orgánicos en un vaso campaniforme de Ambrona, que, según
>análisis de Jordi Traserras (no sé si lo escribo bien) de la uni de
>Barcelona, contenía restos de cerveza. Se está ahora montando un
>congreso internacional sobre la prehistoria de la cerveza. Si a
>alguien le interesa puedo buscar la información que me mandaron.
> [...]

[J.L.] Ha elaborado. Lleva malta de trigo y cebada, no lleva lúpulo y está aromatizada con miel y plantas de la zona. Los que la han probado dicen que sabe bien, pero que como no lleva lúpulo le falta el característico toque amargo.
Por cierto, que nadie se piense que los "calcolíticos" ;-) se iban de cañas. Parece (por su vinculación con un vaso campaniforme) que sería una cerveza ceremonial y más concretamente funeraria.
Item más, los de San Miguel y los "modestos" (los de la Uni de Pucela) están preparando un documental sobre todo esto. A ver que tal les queda.

Abrazos

J.L.