Re: [escepticos] Una firma menos

No me parece que el artículo afecte mucho a la carta, y me gustaría saber lo que se ha hecho desde 1998 hasta ahora. El subtítulo mismo reza: ` Magnetic treatment has been claimed to soften water and improve the combustibility of fuels. A literature review reveals that these claims are not well supported by data'. Me parece muy significativo lo del trabajo que encuentra que los pretendidos efectos magnéticos sobre el agua se deben al hierro desprendido de la tubería. Aunque sea debido al imán, esto no es un efecto directo sobre el agua o los solutos.
Tal vez se deba modificar la carta, pero en todo caso sería un cambio mínimo. Creo que el artículo de IC iba sobre todo sobre la magnetización del agua, ¿no? Centrémonos en eso, entonces, si es que hay dudas sobre los efectos sobre los solutos.

Saludos.

Felipe