Re[2]: [escepticos] Re: Nacionalismos y varas de medir

LPL> Es diferente. La crítica a las negligencias de la medicina científica no
LPL> forma parte de la actividad escéptica; la crítica a los magufos si.

medicina cientifica, medicina cientifica... ¿Es que hay una medicina
que no es cientifica?.

LPL> Lo que yo me quejo es precisamente que veo mucha critica a los "mitos
LPL> nacionalistas" cuando estos son no-españoles,

No hay que quejarse de ver criticas a "mitos nacionalistas", sino de
si son correctas o no.

LPL> y que en cambio no veo un solo
LPL> atisbo de indignación escéptica ante el hecho de que el rey niegue la
LPL> destrucción de las culturas indígenas americanas y,

esto supone que estabas presente cuando lo dijo, porque si no es de
primera mano.. ¿como es posible que te hayas enterado si nadie lo ha
comentado criticamente?. Y si estabas presente.. ¿porque no le
censurastes?.

LPL>  porque no decirlo, la
LPL> persecución que sufrió mi lengua
LPL>  y la lengua vasca durante siglos.

Yo las haria desaparecer, si me preguntaran.

En cuanto a la historia, nos ha traido aqui, una larga serie de
errores y tropiezos dan lugar a nosotros, cumbre de la creacion y la
cultura.

Los genes son un monton de errores de copia afortunados.

LPL>  Ya se
LPL> sabe, "a nadie se le obligó nunca a hablar en castellano".

Una pena.

Excepto el gallego, a mi me gusta el gallego. Y si alguien escribe en
catalan o valenciano, pues lo leo, pero no me entusiasma.  Hoy en dia
los niños deberian aprender ingles, castellano y aleman. Si luego hay
tiempo, que estudien chino, frances y japones. Despues podrian
estudiar ruso y arabe. El portugues.. ese se podria hacer en horas
extraescolares :D

Si su idioma materno es X, deberian hacer "lenguaje I" en ese idioma,
sea cualquiera de los que he nombrado. Claro que esto al no ser
practico, quizas habria que conformarse con hablar castellano, ingles
y aleman, que son los que a mi me parecen mas utiles. Claro que
podemos dejar de lado el lado educativo de las escuelas, y usarlas
para hacer politica, dejando de lado lenguas utiles por otras "que nos
caen guay" y ademas "hacen pais".

LPL> No es eso también
LPL> un "mito nacionalista"? O será verdad eso de que uno solo es nacionalista
LPL> cuando no le gustan los colores de la bandera española? :o)

Bah.

Trapos. Bastante feos. El que representa a españa es cutre. El otro,
el de "pais vasco" parece un vomito por la mala combinacion de
colores. No debo ser nacionalista. No me motivan los trapos estos.

LPL> Por poner un ejemplo, imaginate una web escéptica donde cargasen contra la
LPL> astrologia y dejasen en paz a la homeopatia. No te resultaria algo
LPL> mosqueante?

Nope.

Es perfectamente posible dedicar una web a la lucha contra las
tonterias astrologicas, echa por fisicos o astronomos aficionados, y
dejar el tema de la homeopatia a gente ducha en otras ciencias.

No por saber uno de astronomia tiene porque saber de homeopatia, a
pesar de coincidir algunos caracteres. Y aunque sepa, tampoco es
cuestion de hablar de todo todo el tiempo.

Sigue rascando.