[escepticos] Más sobre teléfonos UMTS

Comienzo a recibir las opiniones de los muy-expertos a los que he consultado.
Reproduzco la de uno de ellos por quien pondría la mano en el fuego...

Saludos.

Josep Català
------------------------e-mail que se cita----------------------

He estado repasando el informe. Es muy bonito, muy completo, muy ... de todo.
En esencia hacen 2 pruebas: un test de "bienestar" y un test de velocidad de
respuesta.

Del primero concluyen que el "bienestar" baja significativamente cuando uno esta
sometido a UMTS. Las conclusiones del test de velocidad de respuesta yo no me
atreveria a calificarlas de nada mas que "ruido estadístico" (los autores concluyen otra
cosa).

Sin embargo hay un detalle que me intriga. En la pagina 35 dicen que el test de
"bienestar" se hizo inmediatamente despues del de velocidad de respuesta y FUERA
de la zona de exposicion. Esto lo corrobora la foto del apendice C.1.

Luego... si el test se hizo fuera, no habia exposicion alguna. ¿Como coño (con perdon)
se pueden relacionar los resultados de un test que se hizo sin exposicion con la
exposicion (que no hubo) ?

Algo huele a podrido en Dinamarca (perdon en Holanda).

Cuando consiga la direccion de email de alguno de los autores les preguntare por el
particular. Mientras, leed el informe a ver si llegais a la misma conclusion que yo.

--> Recuerdo a la corrala que el enlace al texto completo del Informe es:

http://www.ez.nl/home.asp?page=/beleid/home_ond/gsm/docs/TNO-FEL_REPORT_03148_Definitief.pdf

(No os corteis porque los primeros párrafos estén escrito en neerlandés. Luego
siguen en inglés... Son 89 páginas -!- )