RE: [escepticos] El articulo de IyC un plagio???

[Ramón Ordiales Plaza]

>No puedo confirmarlo... pero el articulo de IyC y los supuestos
>experimentos del "Agua Magnetica" podrían ser un "calco" de la
>siguiente publicacion:
>
>"The effect of magnetic water on plants" de Maria Dimitrova. Año 2002
>
>Si alguien consigue hacerse con el articulo, ver su contenido y
>donde fue publicado seria interesante sacarlo a la luz...
>
>Lo siento, pero no tengo mas datos... a lo mejor ni existe el
>articulo y es un bulo... o está en ruso...

Pues no, no está en ruso, sino en inglés. Y no está publicado en ningún
sitio, porque la tal Maria Dimitrova, alumna de 11º grado en la New
Milford High School, hizo un trabajo escolar así titulado, el cual no
pasó de ser un pliego de cartulina con textos, fotos y esquemas. Eso
sí, le sirbió para conseguir el primer premio en la categoría de
Ciencias Biológicas Senior, que otorga anualmente Science Horizons,
Inc. ¡Toma ya!

Podéis ver la amplia sonrisa de Maria junto a su mural aquí:
http://www.sciencehorizons.org/2002_more_prize_winning_projects.htm.

De todos modos, la posibilidad de que se lo plagiaran sigue abierta :-)

Saludos

Manuel de Frutos