RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

  Hombre, el tema de la democracia y la autodeterminación, no es sencillo, y
no creo que podamos resolverlo ni en mil años... como te diría yo, si a los
tibetanos les apetece independizarse, pero a 1000 millones de chinos no les
apetece, los tibetanos no tienen mas que hacer que tratar de integrarse
entre los chinos o morir, es ley de vida, evolución de las especies
podríamos decir.
 Éticamente puede no ser correcto, pero de hecho... más nos vale
espabilarnos!.
 Por otro lado, como ya ha bromeado alguno que otro, si yo puedo elegir
nacionalidad, supongo que los inmigrantes que llegan también, no?
 En realidad, supongo que no querias decir que yo pueda ser de cualquier
pais con pedirlo (ya que como grupo, ellos tienen que aceptarme), sino al
hecho de querer formar una nueva denominación de origen. Lo siento, pero lo
dejabas fácil para los chistecillos, como el de aquel que quería ser
holandes... ;-))
 Finalmente, y con relación a esto último, yo si creo que los inmigrantes
tienen mayor índice de criminalidad, y lo veo normal, y no dice nada en
contra de sus pueblos de origen, yo lo llamaría una guerra encubierta.
 El motivo ya lo expuse, extorsionamos a sus paises de origen, así que ellos
vienen a ganarse la vida aquí, pero a menudo no les dejamos un modo legal de
hacerlo... Pero de algo hay que vivir, y a menudo morir, y si no hay modo
legal...

 Bueno, un saludo a todos,

                                                        Rodolfo del Moral