RE: Re[4]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hombre, Akin, yo no sé cuál será la situación exacta en Galicia, pero sí te
puedo hablar de mis vecinitos y vecinitas. Para empezar, te puedo contar que
son vecinitos y vecinitas de hecho, pero no de derecho, por la sencilla
razón de que si se empadronan en el pueblo donde vivo tienen que
escolarizarse en un centro público que solo imparte clases en línea
valenciana (ya sabes: todo en valenciano, incluyendo las clases de
castellano). Y resulta que no es su lengua materna, no la hablan en casa,
apenas hay vecinos que la conozcan...

Y lo malo es que según estimaciones oficiosas esa es la situación de más de
la mitad de los niños del municipio.

Lo que es absurdo y empobrecedor no es imponer el castellano; es imponer una
lengua, sea cual sea. Entre otras cosas, porque no sirve para nada. ¿O es
que los años del franquismo consiguieron erradicar el gallego?

Saludetes.