Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

From: Enrique Reyes <conen en idecnet.com>
To: escepticos en dis.ulpgc.es
Subject: Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir
Date: Mon, 06 Oct 2003 02:55:38 +0100

Hola,

Lluis P.L wrote:

Hombre, el tema de la democracia y la autodeterminación, no es sencillo, y
no creo que podamos resolverlo ni en mil años... como te diría yo, si a los
tibetanos les apetece independizarse, pero a 1000 millones de chinos no les
apetece, los tibetanos no tienen mas que hacer que tratar de integrarse
entre los chinos o morir, es ley de vida, evolución de las especies
podríamos decir.

Claro. Y si los talibanes son mayoria en Afganistán y les apetece que las mujeres vayan bien tapaditas, ¡pues a la porra los derechos de las mujeres! Es ley de vida.

Hombre, no compares, en este caso q comentas se están infringiendo derechos humanos básicos de las personas. En el otro no. Es una comparación injusta, parece una pataleta. No está bien.

Corrígeme si me equivoco, pero diria que las Naciones Unidas reconocen el derecho de autodeterminación como un derecho básico.

Por otro lado, explícales a los tibetanos que China no pisotea sus derechos :o)

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/