RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> Si eso está muy bien hombre; pero siendo asi que lo colectivo debe estar
> supeditado a lo individual, ¿por que en mi DNI debe seguir poniendo España
> si yo no quiero?

A mi me gustaria no tener que presentar pasaporte en ninguna frontera,
pero no lo veo como un atentado contra mi libertad ... no se porque
existe esta mania de sacar de madre lo que es un simple requisito
administrativo (otra cosa seria discutir la necesidad del documento en
si).

> Bueno, eso es mas propio del PP (en mi pueblo se presentaron con el eslogan
> "menos inmigracion, mas aparcamientos") que de cualquier partido
> nacionalista no-español. De hecho la mayor parte del discurso
> anti-inmigración proviene mas de los circulos del nacionalismo español
> (también llamado "patriotismo constitucional" :o)) que de el resto de los
> nacionalismos españoles. Asi que no se quien es mas cavernícola en este
> sentido :o)

Pues, no se, pero siempre me ha dado la impresion que se trata de un
sistema para desviar culpas y atenciones propios de todos los partidos
politicos, no solo de los de la derecha no nacionalista.

> Eso de que la nacionalidad es innata lo dirás tu (y Sabino Arana :o) ; "no
> es de donde se nace sino de donde se pace", es catalán quien lo quiere ser y
> vive y deja vivir en esta tierra. Me parece mas catalán de pleno derecho un
> Garcia que se esfuerce por aprender catalán que un Vidal-Quadras que llora
> de rabia porque ahora el PP en Catalunya se llama PPC :o)

Es fantastico, ahora lo catalan que seas, se mide por el esfuerzo que
hagas para aprender catalan, es fantastico despues diremos que aqui no
se discrima a nadie por razones de idioma; por cierto, si hablo
perfectamente el catalan, pero no me da la gana de hablarlo ¿como se me
califica? ¿Traidor? ¿Xarnego? ¿?
Estoy en uno de los pocos sitios que conozco donde el patriotismo se
mide por el grado de ganas/aptitud para hablar una lengua, es curioso
que no se mida el amor a la "patria" por los actos, sino por el esfuerzo
en aprender un idioma ... som collonuts!!