Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Recuerdo unas palabras de Arzalluz en que decia que, en caso de que se alcanzase la independencia, los vascos que quisiesen conservar la nacionalidad española y no acojerse a la vasca, bien podrian hacerlo, y que en ese caso su situación seria similar a la de los alemanes en Mallorca*, es decir, podrian votar y presentarse a elecciones municipales pero no a generales.

Intachables, obviamente. El otro día un conocido mío dijo algo sobre la estrella de david cosida en la ropa de los judíos. Es decir: la cosa no va conmigo, pero ¿voy a atreverme a mantener las dos nacionalidades? ¿De repente, en mi tierra voy a ser "como los alemanes en Mallorca"? Para canonizar al ex-jesuita, desde luego.