Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> unidad territorial que lo
> autodeterminación Álava que el
> saciedad, no se si por el PNV,

Huy! Había dejado pasar esta perla.

Que lástima eh?

A ver: ¿Cuando, cómo y quién de la "izquierda
abertzale" ha repetido eso hasta la saciedad? Es para
comentárselo a Patxi Zabaleta, que no debe haberse
enterado y por eso montó la escisión de Aralar.

Pues si, no debe haberse enterado. Aunque yo creia que Aralar se iban por el tema de la violencia, pero bueno :o)

Me explico: La territorialidad de Euskadi es
innegociable para ETA-Batasuna. Zazpiak bat y a
joderse, hermanos. Lo dejaron bien claro en su último
congreso, en el que salió tirunfante la ponencia
Oldartzen (la de ETA) y fracasó la de Aralar, que
consistía básicamente en dejar claros dos puntos:
dejar de obedecer a ETA y admitir la territorialidad
por territorios, es decir, cada una de las siete
provincias se autodeterminaba por su cuenta. Y claro,
esto a Otegi y cía, como que no.

Pues mira, eso, Otegi y cia, como que si. Leamos unos fragmentos de un textillo de la época de la tregua (es decir, unos añitos antes de Aralar):

"HB consideró la construcción nacional como eje esencial para conseguir la paz y se comprometió a «respetar escrupulosamente» el resultado de un posible referéndum en Navarra para decidir sobre su estatus político."

"(Otegi dice) «La actual apuesta de Navarra por el euskera o por el sindicalismo vasco es otra prueba», por lo que se mostró «absolutamente convencido» de que «la sociedad navarra no tiene impedimento para constituir un espacio político junto a guipuzcoanos, alaveses y vizcaínos». En todo caso, podría realizarse un referéndum sobre éste tema, «cuyo resultado nosotros nos comprometemos a respetar escrupulosamente, algo que dudamos de UPN o el PSOE», afirmó."

Fuente: http://www.nodo50.org/pazeh/9.htm (para quien quiera leer la noticia entera).

Aralar se constituyó en partido político y ahí sigue,
con una implantación mínima, sobre todo en Navarra, y
con una alianza con Abertzaleen Batasuna, micropartido
del Pays Basque. Ambas formaciones han sido tachadas
de traidoras por ETA y por personajes de Batasuna como
Joseba Permach y Pernando Barrena. Curiosamente, a
Patxi Zabaleta, líder de Aralar, dejaron de publicarle
artículos en Gara desde la escisión y su cara ya ha
aparecido en unos bonitos carteles centrada en una
diana. Muy tolerante, esta gente de la "izquierda
abertzale".

Nunca he dicho que sean tolerantes. He dicho que respetan la libertad de elección de los territorios vascos.

Charla con tus amigos en línea mediante MSN Messenger: http://messenger.microsoft.com/es