RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

 --- "Lluis P.L" <lluis_roig_1985 en hotmail.com>
escribió: >

> No: Catalunya tiene como lengua propia el catalán.
> El castellano y el
> francés son dos idiomas que se hablan también en
> Catalunya debido a que el
> territorio de esta está repartido entre Francia y
> España. Pero la lengua
> propia de Catalunya es el catalán; y una persona que
> viene a vivir a la
> parte española de Catalunya tiene el DEBER de
> conocerla y el DERECHO a
> utilizarla (cosa que también pasa con el castellano,
> debido a que es el
> idioma oficial del Estado español). Sobre la parte
> [...]

Con este mensaje te retratas perfectamente. A ese
García le estás aplicando el "habla la lengua del
Imperio". La cultura catalana incluye el idioma
castellano, te guste o no (tú mismo lo reconoces). Ese
García tiene el derecho a vivir en castellano si le
place, y a menos que tenga que atender una ventanilla
en el Ayuntamiento de Barcelona o algo así no tiene
por qué hablar catalán. Tú te diriges a nosotros en
esta lista en castellano ¿Por qué? para que te
entendamos, porque los idiomas son una herramienta
para entenderse, ni más ni menos. Son un
destornillador, no una bandera como pretenden hacernos
tragar los tipos como tú. El señor García y tú tenéis
una herramienta común para comunicaros, pero por lo
visto tú se la niegas, quieres enviarle a aprender
catalán por cojones. Esa es la política que aquí, en
Euskadi, ha conseguido que miles de personas detesten
en euskera.
Miles de catalanes viven en castellano, pero tú les
niegas la catalinidad sólo porque no hablan una de las
lenguas del país.
Cojonudo.

Hala, hasta otro día, que me voy de vacaciones a
España. Digo, a la metrópoli.
Saludos,
J.
http://www.arp-sapc.org