RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Veamos...

> Arana :o) ;
> lo quiere
> pleno derecho

El tal Vidal-Quadras, ¿no forma parte de la sociedad catalana? Si un García
lleva 40 años viviendo en Sabadell y no habla catalán, ¿es una especie de
paria? ¿Un inadaptado? Yo creía que la sociedad la formaban todos, no solo
los que cumplían un determinado requisito lingüístico que muchas veces ni
siquiera es mayoritario.

Si no me equivoco, partes de la premisa de que para ser catalán (si lo
prefieres, "más catalán de pleno derecho") hace falta hablar catalán. Y de
ahí extraes la conclusión de que los catalanes que no hablan catalán no son
catalanes. Bonito razonamiento circular.

Más saludos.