Re: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El mié, 08 de 10 de 2003 a las 16:29, Lluis P.L escribió:
> Todo seria mas facil si en vez de nacionalidad hablasemos de ciudadania, y
> la nacionalidad la dejasemos para la propia decisión de la gente, ¡que es lo
> que llevo yo defendiendo todo el rato!

No, lo que llevas defendiendo todo el rato es la autodeterminacion,
entendida como derecho a secesion (y si no es asi, corrigeme, pero
explicamelo clarito, que a lo mejor es que yo soy muy "tocho").
Por otra parte, tal vez podrias aplicar tu la palabra ciudadania cada
vez que se habla de nacionalidad ... si quieres sentirte catalan, muy
muy muy catalan, deja que los que no queramos sentirnos de ninguna
"nacionalidad" continuemos en el mismmo estado; yo, como muchos otros,
soy ciudadano español, pero lo de la nacionalidad (entendida como
"sentimento") aun no lo he comprendido, simplemente no me defino en base
a sentirme de un sitio determinado, o a hablar alguna lengua en
concreto.

Victor Martinez