RE: Re[6]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

El mié, 08 de 10 de 2003 a las 15:46, Lluis P.L escribió:

> El derecho al bilingüismo implica que, ademas de que se me permita hablar en
> catalán y/o en castellano (cosa que, insisto, tambien puedo hacer con
> cualquier otra lengua), debo poder hablar cualquiera de las dos sin ningun
> tipo de obstáculo, ni por parte de las instituciones, ni por parte de los
> demás residentes en Catalunya.

Lo segundo es simplemente falso.
Sólo frente a las administraciones.
Por cierto, estoy hasta los cojones, dicho pronto y claro que los
catalanes me pidan artículos mandándome cartas en catalán. Tienen
derecho a hacerlo, por supuesto, el mismo que yo a no hacerles ni
puñetero caso (que es lo que hago). Por cierto, algunos tras no recibir
el artículo me envían la carta en inglés. Cachondo ¿no?.

> En efecto, puede. Pero debe conocer las dos, porque si no, cuando hable yo
> con el, por narices deberé emplear la que el habla, con lo cual mi derecho
> al bilingüismo se está viendo coartado.

De lo contrario le obligas a él sin que exista tal obligatoriedad. Es
sencillo, si eres bilíngüe y quieres comunicarte usa el que mejore la
comunicación, lo demás es pura politización del idioma.

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>