Re: Re[6]: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

Hola,

> [Lluis] El derecho al bilingüismo implica que, ademas de que se me permita
hablar en
> catalán y/o en castellano (cosa que, insisto, tambien puedo hacer con
> cualquier otra lengua), debo poder hablar cualquiera de las dos sin ningun
> tipo de obstáculo, ni por parte de las instituciones, ni por parte de los
> demás residentes en Catalunya.

Falso de toda falsedad.
El biligüismo garantiza exactamente lo mismo que el monoligüismo, pero a dos
lenguas (a que soy ocurrente ;-)): Formación, y garantía de que ciudadano
puede ser atendido por la administración.

Y aunque fuese verdad, sería absurdo. A todos los efectos el hecho de que yo
no sepa catalán es idéntico a que no me de la gana de hablar contigo.

Si en vez de decirte "háblame en cristiano", ese maleducado te dijera "no me
da la gana de hablar contigo" seguiría siendo un maleducado, pero no lo
acusarías de nada. Si te dijera "háblame en inglés", seguiría siendo un
maleducado, pero seguramente no sentirías cercenados tus derechos.  ;-)

Si hay una norma elemental en este mundo, es que quien pregunta o pide algo
es quien tiene la obligación de hacerse entender. Lo demás es pura cortesía.
Muy deseable, pero opcional (legalmente hablando, se entiendo).

Un saludo,
Alberto.

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic