RE: [escepticos] Nacionalismos y varas de medir

> vivir en catalán, que tambien es una lengua oficial. Asi que...debe
> entender
> el catalan, como minimo eso; para que cuando yo vaya a comprar a su
> establecimiento (está hecho un Bill Gates este Garcia) no tenga que
> aguantar
> eso de "a mi hablame en cristiano que no te entiendo" (son tantas veces
> ya...). Es lo que hay.

Oye de verdad, tu y yo estamos viviendo en dos cataluñas diferentes. Teniendo en cuenta de que yo utilizo el catalan de forma mas habitual que el castellano; trabajo en catalan, lo utilizo con mi familia y mi mujer y de forma habitual en la (por lo que parece) la misma universidad que tu, yo NO me he encontrado en esa situacion, nadie me ha pedido que le hable en "cristiano" (cosa que por otro lado tampoco haria, ya que solo conozco el "ateo") y eso que a veces, incluso con gente que castellanoparlante, se me va "la pelota" y les hablo en catalan ... lo que suele ocurrir es que me constetan en castellano y "tan panchos" los dos. Bueno, siempre existe la posibilidad que te muevas en un ambiente con mas imbeciles por metro cuadrado que yo, pero claro, eso ya es cuestion de gustos (a mi por ejemplo no se me ocurriria meterme en una reunion de nazis ... no nos caemos bien)

En efecto, me muevo en un sitio con muchos imbeciles por metro cuadrado (la comarca del Baix Llobregat), pero no pk vaya a buscar nazis (no soy asi de masoca) sino porque estos estan en todos lados :o) (En el pueblo donde yo vivo no tanto, pero en otros como Sant Feliu.. U_U).

Pero yo no hablaba de nazis; hablaba de gente de a pie a la cual si en vez de preguntarle por una calle le pregunto por un "carrer" me dicen que les hable en la susodicha lengua cristiana (a lo mejor por eso es una lengua de encuentro, porque si no uno a veces no puedes encontrar las calles ;)), que no me entienden*. Evidentemente, y gracias a las políticas impuestas e injustas del nacionalismo excluyente, estas personas son una minoria, y cada vez menos. Pero haberlas, haylas, y si se quiere llegar a un punto en el que ¡por fin! uno pueda vivir las 24 horas del dia en catalán sin obstáculos, las políticas normalizadoras deben continuar; lo que España hizo de mal, lo desharemos nosotros, no os quepa ninguna duda.

*Otros me entienden pero me siguen diciendo que les hable en cristiano :o) Estos suelen ser mas jovenes, y considerablemente imbéciles.

Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/