Re: [escepticos] Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

Una pregunta sencilla, ¿Cuántos creeis que un idioma es un bien cultural
de primer orden (por encima, por ejemplo, de una catedral) y que merece
medidas de discriminación positiva que garanticen su supervivencia?

Yo pienso que es un bien cultural, pero puede haber una solución mejor que la discriminación positiva: poner clases del idioma en el sistema educativo, y _convencer_ a la población (_no_ coaccionarla) para que lo recupere.

Eso es lo que no han sabido hacer, jugando al despotismo ilustrado. Alguien ha pensado por mi que _tengo que_ aprender el idioma y hablarlo.

Borja.