[escepticos] Re: Gallego, Castellano, derechos y obligaciones

La lengua es un codigo. Si perdieramos el latin perderiamos una gran
cantidad de textos en latin. Por tanto hay que dedicar dinero a que
eso no ocurra. Ese mismo dinero se podria dedicar a sustituir piedras
de una catedral. ¿Mas o menos dinero? no se, no me importa.

Otra cosa es cuando un texto protege muy poco, por ejemplo la fabla,
por ejemplo el catalan. Si estas dos lenguas desaparecieran la
humanidad perderia muy poco. Me consta, hay textos valiosos en estas
lenguas, pero nada comparable al latin.

No hay nada magico en una lengua. Por tanto no merece ninguna
proteccion suspersticiosa, como algo intrinsecamente valioso o (dios
nos libre) sagrado. Si son utiles, vale, sino.. que las zurzan.

lamentablemente errores ortograficos se han podido deslizar en este
texto.