[escepticos] Re: [escepticos] Más sobre el PHN

> Según tengo entendido, las desalinizadoras son cada vez más baratas y me
han
> comentado que a fecha de hoy, son más baratas que el trasvase (si alguien
> tiene datos más fiables, se agradecería).

Si, la tecnologia actual (una variante de la osmosis inversa) es muy
eficaz...

Sin embargo, por "oscuros motivos" de 20 plantas que se querian construir en
Almeria, ahora mismo hay 2 plantas en construccion que sufren retrasos y
nunca acaban.... y parece que los motivos no son tecnicos...

Es mas... ahora mismo es mas barato desalinizar el agua que potabilizarla!!!
ya que el proceso desalinizador es de ciclo unico y la potabilizacion del
agua tiene muchas fases (decantacion, oxigenacion, etc, etc...)

(Esto no significa mas que es un proceso barato y asequible, la
potabilizacion es necesaria para no seguir manchando el mar con nuestra
porqueria)

Otro problema de los trasvases de agua (que son acequias inmensas) ademas
del consavido "impacto ambiental" es el ROBO DE AGUA!!! algo con lo que los
Almerienses estan muy acostumbrados... ¿Cuantos litros saldran de Zaragoza y
cuantos llegaran hasta su destino? hay mucho Km por ahi para mucho robo...