Re: [escepticos] Noticia

Hola, Akin.

>Xuiz/Xuiza: Juez/jueza (si es que el femenino existe que no lo sé)

Ateniéndonos a la tradición y la norma, tanto en castellano como gallego es sustantivo de
género gramatical común a ambos sexos, aunque los hablantes se despistan... y la Academia
lo registra.

Pero, eso, que para toda regla hay excepciones: los adjetivos acabados en -ente son,
tradicionalmente, de genero común (inteligente, patente, estridente, agente...), pero con
algunos, el vulgo se ha atrevido a «feminizarlos» y salen cosas como clienta,
presidenta...

Lo de esa juez me parece una barbaridad, y quiero pensar que es una excepción porque no
entiendo cómo puede pasar eso a estas alturas.

Xosé