Re: [escepticos] El microondas y el «supercalentamiento»

¡¡Aaaaaaaarrrrrggghhh!! ¡¡¡Ha dicho metaestable!!!

Lo siento... pero es que llevo meses dándome de cabezazos con los mecanismos de transporte de savia de los árboles altotes, y todo el mundo dice que el agua en los conductos de los troncos está en estado "metaestable". ¡Y no sé por qué! Tengo fritos a algunos ilustres miembros de esta lista preguntándoles y dándoles la vara, pero a cambio he conseguido una especie de trauma psicológico. Cuando alguien dice "metaestable", chillo.

metaestable, metaestable, metaestable, metaestablemetaestablemetaestable

m e t a e s t a b l e

Lo del supercalentamiento me pasa constantemente en el laboratorio, y lo curioso es que me pasa cuando caliento en el micro los geles de agarosa.

la CPU no se deberian calentar tanto!

Tienen que hervir, y lo tengo tan controlado que sé cuándo el agua está casi-metaestable (hay burbujitas, pero lentas, muy pequeñas y constantes, como de buen champán); entonces sacas el matraz, lo agitas dulcemente, y zas, agarosa hervida.

humm... estos quimicos, haber cuando cocinan algo que se pueda comer :D

En casa da para efectos monos cuando preparas la taza de té y echas la bolsita. Hace pchhhhs, como una aspirina efervescente, pero de saltar a lo bestia, nada. La leyenda urbana, no digo que no haya podido pasar (las leyendas urbanas se basan en que son plausibles, al fin y al cabo), pero sí que tiene que ser extremadamente raro.

Adela

tambien existen las malas intepretaciones, por ejemplo en una ocasion me canse de pedirle el abridor de botellas a mi padre, y utilice un tenedor, cuando por fin me paso el tenedor le gaste la broma de hacer como si habria la botella con los dientes. El pobre hombre me repite en cada comida que no abra con los dientes las botellas.

quizas es mas creible que alguien se queme al coger una taza, y en el proceso de retirar la mano se le enganche quizas la manga o algo, y produzca una pequeña palanca que lance el contenido del recipiente en cualquier direccion. Nuestra percepcion de la realidad depende demasiado de la memoria, y en la memoria ponemos lo que creemos haber visto, que es una opinion al final de un pasillo lleno de interpretaciones.

¿que tal seria tener agua metaestable a -1 Cº?

metaestable, metaestable :D