[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] **acceso internet



El servicio te lo va a dar telefonica, que por ley esta obligada (a su pesar) a alquilar sus (nuestras) lineas a la competencia?

La ayuda que te va a dar telefonica es pesima ( o peor ) asi que imaginate si se lo pide la competencia.

Cuidado, esto no siempre es así. En la modalidad llamada "GigaADSL", Telefónica pone en marcha un circuito ADSL desde el domicilio del usuario hasta las instalaciones del proveedor, y en este caso la línea ADSL es equivalente a contratar una línea punto a punto hacia el proveedor. A partir de ahí, todo es cosa del proveedor. Correo electrónico, DNSs, salida a Internet, etc. Todo esto, excepto el circuito hasta el proveedor ya no tiene absolutamente nada que ver con Telefónica.


Por supuesto, Telefónica hace todo lo posible para hacer saber que los proveedores "expolian" sus infraestructuras cual parásitos, cuando en realidad les es mucho más rentable este servicio, en el cual cobran al proveedor una cantidad no muy inferior a la que cobrarían a un cliente directo, pero se ahorran todo el follón de salida a Internet, correo electrónico, etc. Vamos, que por euro facturado en este régimen "de parásitos", Telefónica tiene que hacer mucho menos esfuerzo que con sus clientes de telefonica.net o Terra ADSL.



	Borja.