[escepticos] Re: [escepticos] RE: [escepticos] Escepticos_descubren_un_código_secreto_en_la_Biblia

Los mismos cristianos dicen :

Una forma sencilla de descubrir el engaño del "código de la Biblia": ¡hágalo
Vd. mismo!
   Son numerosas las objeciones que se han hecho al "código de la Biblia",
no sólo al presentado por Drosnin en su libro, sino a la obra original del
grupo de Witztum, entre ellas la ortografía y la selección de personajes del
experimento de Witztum. Pero también se ha señalado que el texto hebreo del
Antiguo Testamento (incluida la Torah) no es tan exacto como se suele
pretender. El profesor Menachem Cohen recuerda que existen muchas variantes
que, si bien suelen ser ortográficas y no afectan a la comprensión del
texto, sí afectan al número de letras y otras características implicadas en
estos experimentos (14).
   Como veremos más adelante, diferentes personas se han dedicado a
contrastar las fantásticas afirmaciones de Drosnin (e incluso las originales
del grupo de Witztum). Esto ha dado lugar a un acalorado debate, que puede
seguirse especialmente por internet (12, 14, 15). Sin embargo, aquí vamos a
exponer una forma sencilla de examinar el "código de la Biblia", sin
recurrir al ordenador, ni al texto original completo, etc. Se trata de
analizar hasta el final, con un simple lápiz, las matrices de Drosnin.  Su
libro se abre con la matriz que anuncia el asesinato de Rabin. Poco después,
Drosnin encuentra la predicción de la elección de Netanyahu como nuevo
primer ministro. Desgraciadamente, la matriz anunciaba también el asesinato
de éste. Todo parecía combinarse para indicar que, el 13 de septiembre de
1996, se desencadenaría una guerra nuclear en Oriente Medio, que sería la
chispa del fin del mundo. La tensión va aumentando a lo largo del libro
hasta que el clímax se produce cuando Netanyahu anuncia un viaje a Amman,
para entrevistarse con el rey Hussein de Jordania. Revisando la matriz donde
se hablaba de Netanyahu, Drosnin encuentra la expresión "Julio a Amman":
   "Una vez más, el código bíblico había demostrado estar en lo cierto. Tres
mil años antes había previsto que en julio de 1996 Netanyahu iría a Amman.
Si el código acertaba con ello, si se mostraba preciso hasta en los más
mínimos detalles, entonces era más que probable que también acertara
«guerra mundial». El peligro se perfilaba cada vez más.
   Entonces, en el último momento, el viaje de Netanyahu sufrió un
aplazamiento inesperado. La noche antes de que el mandatario israelí saliera
para Amman, el rey Hussein había enfermado. El primer ministro no fue a
Jordania hasta el 5 de agosto.
   ¿Se había equivocado el código de la Biblia? El «primer ministro
años, pero no en «julio» como aseguraba el código.
   Fui a ver a Eli Rips. Le pregunté si el código podía actuar como la
física cuántica. Si era así, no lograría precisar a la vez el qué y el
cuándo. El principio de incertidumbre lo formula claramente: cuanto más
precisamente se mide el qué, con menor precisión podrá medirse el cuándo.
Ésa es la razón por la cual la mecánica cuántica no predice uno sino muchos
futuros posibles.
   Rips no invocó el principio de incertidumbre. En cambio, señaló la
palabra que aparecía en el código de la Biblia justo encima de «julio a

   Drosnin domina con cierta habilidad la técnica literaria. Introduce
lentamente su exposición y, poco antes del final, cuando se ha creado un
clímax de intriga total, lanza el jarro de agua fría. El asombrado lector
apenas si se lo cree. Después de 150 páginas ¿es todo un cuento? No, no
tiene sentido. Así, Drosnin puede conseguir hacer tragar al lector todo el
resto de su fantástico código. Encontrada la palabra mágica "postergado"
(%%:), ahora resulta que esas tres consonantes hebreas interceptan todas las
profecías de muerte encontradas en la matriz que anunciaba el asesinato de
Netanyahu. La postergación del viaje de Netanyahu habría trastocado el
futuro y ya no se produjo el asesinato en agosto y tampoco la guerra
mundial. Para explicar este encadenamiento de causas, se recurre, como no, a
la teoría del caos y al "efecto mariposa"...
   Astutamente, Drosnin ya había introducido un principio de ambigüedad,
mucho antes, deslizando la pregunta: "¿lo cambiaréis?". Los ejemplos en este
nuevo sentido "ambiguo" del código bíblico se multiplican en las páginas
finales del libro, que con tanta precisión había comenzado. Así, el libro se
cierra con una traca final, en medio de la ambigüedad sobre el futuro
próximo (primera década del tercer milenio), para el que se anuncia el fin
en una última matriz: en vertical "holocausto atómico", en horizontal "en el
fin de los días" y "código salvará".

   A estas alturas no sorprenderá una pregunta inocente ¿Hubiera rebuscado
Drosnin en la matriz para localizar la palabra "postergado" de haberse
producido realmente el asesinato de Netanyahu? Es difícil responder a esta
pregunta; pero tal vez podamos responder a otra: ¿qué habría pasado de no
ser asesinado Rabin?
   Así, utilizando el mismo método de Witztum usado por Drosnin (que
podríamos bautizar aquí, un tanto barrocamente, como lectura salteada
multidireccional), realicé una búsqueda visual sobre la matriz de la portada
que anunciaba la muerte de Rabin. Y..., en efecto, allí también se halla la
palabra "postergado" (%%:), al menos 11 veces (¡tres de ellas atravesando el
nombre del asesino, Amir!), lista para ser esgrimida en caso de fallar la
profecía (Fig. 1). Cayendo en la cuenta de cuán fácil era revertir una
profecía, he revisado algunas otras matrices. No es difícil encontrar la
palabra "postergado" en otras matrices (la que predecía la caída del
comunismo ruso, la orden de Roosevelt de introducir a los EE.UU. en la II
Guerra Mundial, etc.)....
http://www.interbook.net/personal/cer/kiosco/a05codg.htm

Saludos
Eliseo