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RE: [escepticos] Extraterrestres, dioses y chalados



Ole ole y ole :)

> Me explico: el vocablo «DI» de marras significa en indoeuropeo «luz».
Al pasar 
> a las lenguas hijasse diversificó en «dies» (en latín, espacio de
tiempo con 
> luz»); «deva» (sánscrito), o «theos» (griego), «deus» (latín) son
términos 
> que designan a los «seres de luz», o sea, ángeles o extraterrestres
dotados 
> de tremendos poderes preternaturales.

Etimología falsa y lógica inexistente :D

De acuerdo al señor Francisco Villar ("Los indoeuropeos y los orígenes
de Europa. Lenguaje e Historia"):

"Es verosímil, sin embargo, que en época de comunidad se haya iniciado
un proceso de personalización de los dioses. Como dato sguro en ese
sentido contamos con la existencia de la divinidad común *dieus pater,
probablemente resultado de la personificación del cielo o de la bóveda
celeste, concebido en consecuencia como 'padre de todos los dioses' -
sin duda inicialmente de todos los dioses-fenómenos atmosféricos que en
ella nacen y tienen lugar-.

...

El nombre genérico de 'dios' (*deiuos) está ampliamente atestiguado en
el mundo indoeuropeo. Lo encontramos en sánscrito 'devás', avéstico
'daeva', latín 'deus' (de donde nuestro 'dios'), celta antiguo 'Deva'
(que sirev de nombre a varios rios españoles), lituano 'diêvas', nordico
antíguo (plural) 'tîvar'. Y su etimilogía parece efectivamente confirmar
que se trata de diferentes personificaciones de fenómenos atmosféricos.
En efecto, *deiuos no es sino una formación adjetiva, derivada del
nombre de dios (padre) = bóveda celeste *dieus, que podríamos traducir
en su sentido originario como 'celeste', de modo que los 'dioses' son
'los celestes', no en el sentido trascendente del término sino en
sentido atmosférico."