[escepticos] sobre gemelos

Hola a todos, me gustaría haceros una pregunta para ver si algún
experto en el tema puede contestarme. Siempre he odio que la
posibilidad de tener gemelos es cada dos generaciones, es decir si mi
abuela los tuvo y mi madre no entonces le tocara a mi hermana. ¿Es esto
realmente así? ¿o solo es una creencia popular?

Un saludo a todos.

"Ante nosotros se extiende, si lo elegimos, un progreso continuo en
felicidad, conocimiento y sabiduría. ¿Elegiremos en cambio la muerte,
por no poder olvidar nuestras disputas? Como seres humanos apelamos a
los seres humanos: recuerden su humanidad y olviden el resto."
Albert Einstein y Bertrand Russell