Re: [escepticos] Re: [escepticos] RE qué se han creído

El jue, 27 de 11 de 2003 a las 15:51, Nito escribió:
> "No estoy de acuerdo: uno ha de ser inflexible e intolerante con las
> ideas que considere que no deben ser toleradas."

> ¿TE ESTAS DANDO CUENTA DE QUE SUENA A NAZISMO PURO Y DURO???
> esto si que no me lo esperaba de un grupo que se hacen llamar a sí
> mismos "científicos"

Señor mío, usted confunde ideas con personas. El mismo nazismo es una
idea que pocas sociedades toleran hoy en día. Por otro lado, el
conocimiento no es una cuestión de tolerancia o intolerancia. Si alguien
me dice que 2+2 son 5 pues yo le digo que es falso, y en mi afirmación
no existe ni tolerancia ni intolerancia.

Veo que confunde muchas cosas y creo que debería fijar un poco más sus
escalas de valores. Las ideas son discutibles, negables, atacables,
aceptables, cualquier cosa pues son sólo ideas. A lo que hay que aplicar
la tolerancia es a las personas y a los elementos que las (nos)
diferencian.

> Lo que os quiero comentar esque la sección de artículos
> http://www.arp-sapc.org/articulos/index.html estaría mejor con
> artículos tipo: demostrado que ovni de no se donde fue un globo
> sonda... en vez de los que hay,
> no se, es mi modesta opinión...

Perdone pero la carga de la prueba recae sobre el que afirma, no sobre
el que niega, si alguien dice que un OVNI es una nave extraterrestre que
lo demuestre. Esta es una máxima de la ciencia. Si quiere busque en
google "carga de la prueba" y estúdiesela un poquito.

Por otro lado, para hablar de ciencia y del método científico es
aconsejable que sepa algo del tema. Si le interesa puedo recomendarle
bibliografía a tal efecto.

Un saludo

--
Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>