[escepticos] De Luis Alfonso a Felipe

Confesión previa, y meditada, que debe ser tenida en cuenta: por Luis Alfonso
Gámez pondría una mano en el fuego, aún con el riesgo de quemarme, que nadie
es perfecto, no vayamos ahora a sacralizar... Pero por Felipe de Borbón, a
lo sumo arrojaría a la hoguera un pelo de mi barba. Lo siento por si alguien
de la corrala es monárquico (lo dudo), pero no hago más que hacer público algo
que tengo más claro que JJ Benítez no es "novelista" (lo siento Luis Alfonso)
sino "novelador"; pero esa es otra historia.

Todo eso viene a cuento porque, aún sin quererlo, uno se ve diariamente
asediado por informaciones (o así) sobre Felipe y su novia Letizia. Y con
frecuencia se ha indicado algo que ya se sabía de antes del noviazgo: "Felipe,
igual que su madre, dona Sofía, tienen "Caballo de Troya" como libro de
cabecera", en palabras exactas de una y mil informaciones.

En el caso de doña Sofía no entro ni salgo. Entre otras cosas, porque se
trata de un caso perdido: su más que interés/afición por lo esotérico
("milagros" del vegetarianismo incluidos) son bien conocidos, y darían para
alguna investigación de posibles irregularidades: consultas a documentos
clasificados del Ministerio del Aire (cuando existía) sobre "OVNIS",
etcétera. En realidad fué su madre, la reina Federica de Grecia, la que
le confirió esa "pecualiaridad". Y es que Federica era todo un caso...

En el caso de Felipe de Borbón, futuro rey de España, creo posible aún quitarle
de encima esas tentaciones esotéricas, con el libro de JJ Benítez como
"cabecera". ¿Qué tal si, como regalo de boda, le regalamos, no sé, por ejemplo:
"El mundo y sus demonios", de Sagan. O alguno que la corrala crea más
adecuado, a pesar de que para mí es el mejor...

Por tanto, indico que:
--para evitar follones de dame ese euro, te devuelvo 60 céntimos, y así,
el libro me comprometo a pagarlo íntegramente yo.

--realizaré el envio, por correo, y comme il faut...

--está claro que firmaré el pequeño escrito que pienso acompañarle.

--¿alguien quiere sumarse a la iniciativa? Pues eso: basta con que
manifieste su pre-disposición (el escrito está aún por hacer...) y lo
materializamos un día de estos.

Saludos.

Josep Català