Re: [escepticos] Re[2]: Laicismo en la escuela

> Soy nueva en esta interesante lista desde hace unos días,

-- Pues bien venida, yo llevo algún tiempo pero participo poco, prefiero
leer las interesantes aportaciones de otros.

> Estoy de acuerdo con casi todas las opiniones,

--- Yo no, pero es que me gusta llevar la contraria :-)

> casaban con las viudas de sus hermanos muertos en la guerra, para no
> dejarlas sin recursos. Más tarde, el Islam permitía el matrimonio hasta
con
> 4 mujeres, y está claro que el origen de esta costumbre era esa de casarse
> con las cuñadas viudas.

--- Mas bien creo que esa costumbre que dices está recogida en la Biblia
judía (AT) y se conoce bajo el nombre de Ley del Levirato. (Génesis capítulo
38) Los teólogos no acaban de ponerse de acuerdo si el pecado de Onan fue
"verter la simiente en tierra" o no darles hijos a sus hermanos, pues se
entendía que el primer hijo nacido en el matrimonio posterior correspondía
al primer marido para que tuviera descendencia. A mi juicio la historia de
Judá, Sela, Onan etc. es una de las mas bonitas de ese libro pornográfico
llamado la Biblia
El islam permitió la poligamia, que por otra parte debía estar bastante
extendida en aquella zona, desde el primer momento.
Respecto al velo, una mujer afgana entrevistada por una revista española,
profesora inhabilitada por los talibanes, decía que a ellas no les importaba
llevar velo, que era una cosa meramente cultural, sino el tener poder de
opinión y decisión.

Saludos a todos y  felices fiestas

Eliseo