	De: Lluis P.L [mailto:lluis_roig_1985 en hotmail.com]
	Enviado el: Mià 07/01/2004 1:59
	Para: escepticos en dis.ulpgc.es
	CC:
	Asunto: [escepticos] TransgÃnicos

	Estaba yo leyendo el tocho-manual de sociologia de 800 paginas (el de
	Anthony Giddens, para mas seÃas) que me tengo que empollar para el examen de
	este jueves, y en eso que cuando voy por el capitulo sobre demografia salta
	a la palestra el tema de los transgÃnicos. Y me encuentro con lo siguiente:

	"En Gran BretaÃa la hostilidad que suscitaba el crecimiento comercial de
	estos productos se vio azuzada por los hallazgos del doctor Arpad Pusztai,
	un genetista de renombre internacional que trabajaba en un laboratorio
	estatal de Escocia. En su investigaciÃn, el doctor Pusztai habÃa injertado
	patatas con el gen de un determinado insecticida natural: una proteÃna
	denominada lectÃn, procedente de cierto tipo de flor. Los resultados
	indicaban que las ratas que habÃan comido las patatas modificadas
	genÃticamente sufrÃan daÃos considerables en su sistema inmunolÃgico y que
	el crecimiento de sus Ãrganos se reducÃa. Los hallazgos del doctor Pusztai
	fueron criticados por otros prominentes cientÃficos y su autor fue apartado
	de su puesto en el laboratorio estatal despuÃs de hablar en televisiÃn sobre
	la preocupaciÃn que le producÃan los alimentos modificados genÃticamente".

	ÂAlguien que sepa del tema de los transgÃnicos me puede decir que hay de
	cierto en todo esto? Y, evidentemente, que hay de cierto en los estudios de
	Pusztai.

	SalU2

	Descubre el mayor catÃlogo de coches de la Red en MSN Motor.
	http://motor.msn.es/researchcentre/

<<winmail.dat>>