Re: [escepticos] **el Pais y la Ser (re. para A Borgo)

Luis Alfonso Gámez wrote:

Cyrano, me parece que no has captado el tono bromista de Alejandro, quien es
enemigo de torres de marfil y todas esas cosas, y aboga por llegar a la
gente de la manera más llana posible. Vamos, fíjate que es el director de la
nueva revista escéptica en español y que, en su día, sacó a la luz en una
publicación del CSICOP toda la movida de los pseudoescépticos argentinos
:-)), entre quienes destaca nuestro amigo Héctor Walter Navarro.

(Carolus):
Hola Cyrano:
Coincido con lo dicho por LAG. No te enojes con el Némesis de HWN.
Borgo lejos de estar en torre de marfil, ha tenido y tiene apariciones en programas de TV con llegada al público masivo,(incluso de aquellos de media tarde para señoras que pueden ser habituales lectoras de la "prensa del corazón"). No ha tenido ningún problema en enfrentar magufos varios por tv o revelar sus trucos ,ser co-fundador de la primera asociación escéptica que hubo en la Argentina, editar "El ojo escéptico", debatir en el periódico Pagina 12 con new agers,homeópatas y psicoanalistas, denunciar públicamente a plagiarios pseudoescépticos argies que se presentan en los medios como "expertos" y ser bastante consecuente a lo largo de una quincena de años en lo que dice. Sólo que él enfatiza el hecho de INVESTIGAR para poder refutar apropiadamente (si es el caso) y hacerlo con eficacia (en la medida de lo posible).
Que un escéptico haga una presentación mala por un medio masivo es mucho más funcional al maguferío y es más impactante que marcar repetidamente que 1O astrólogos predicen la muerte del Papa TODOS LOS AÑOS.
Probablemente aún no estés acostumbrado al estilo sarcástico de Alejandro (que además me parece que es de izquierdas o tiene todo el aspecto de serlo,-nunca se sabe, podría yo ahora estar creando una leyenda urbana- por lo que no creo que estén tan alejados ideológicamente ;-) pese a que a veces se presente como virgen o monseñor.
Por cierto, en los Platas está lleno de magufos , casi tantos como allí o en los USA ;-)))
Saludetes
Carolus magnus