RE: [escepticos] RE base lunar de bush

Ya Bush Padre soltó algo parecido, lo de irse a Marte (él no, una
pena...) en el 89. Entonces la cosa costaba como 400-500 mil millones de
dolares de vellón. Ahora sería más. ¿Tienen esa pasta? La NASA tiene el
presupuesto casi congelado desde hace 10 años (unos 15.500 millones de
USD), el programa de las lanzaderas ha disminuido en los últimos años un
40%, casi no pueden pagar los gastos de la ISS... El informe de un
consejo de expertos que se dio a conocer a finales de septiembre
planteaba un despliegue de la exploración tripulada por humanos del
espacio en varias fases: volver a la Luna, montar una
estación-espaciopuerto en L1, ir a Marte. Todo suena estupendo, pero ni
Bush tiene ese dinero para hacerlo. Aparte de que en cuanto anuncie algo
así se le van a tirar encima todos (incluso los congresistas de su
partido): habría que detraer una pastaza del presupuesto de defensa -y
no es cosa, las empresas tienen muchas esperanzas en ello, léase Irak y
demás luchas por la libertad y contra el terrorismo jejeje- y dewde
luego la investigación en otros temas se debería ralentizar: los planes
del sida -muy populares-, la física y la ciencia básica en general...
Uuuuf. No sé, no sé, pero esto suena a tontería de un Bush que es de los
que las dicen.

Saludos

Javier Armentia